En Perspectiva
9 h ·
La investigación por el pago de coimas de empresarios argentinos a las administraciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández para que se les adjudicara obras públicas desembarcó en Uruguay.
El programa de televisión argentino "La Cornisa" informó que Daniel Muñoz, fallecido secretario del expresidente argentino, viajó al menos 35 veces a Uruguay entre 2008 y 2016, presuntamente con bolsos con dinero.
A su vez, el diario Clarín de Buenos Aires informó que Ernesto Clarens, financista del matrimonio Kirchner - Fernández, viajó a Uruguay 164 veces, también con dinero, de las cuales 91 fueron en barcos privados pese a que él era propietario de una empresa de taxis aéreos.
De este lado del Río de la Plata, el fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco, tomó el tema y analiza pedir información a la Justicia argentina para estudiar el destino de ese dinero dentro de fronteras.
La interrogante que se abre aquí es cómo este dinero ingresaba al país, qué controles fallaron y, además, qué eventuales mecanismos de blanqueo pudieron haber transitado los implicados. Sobre estos temas hablamos en nuestra entrevista central con el contador Daniel Espinosa, titular de la Secretaría Nacional Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo. Nos pueden seguir en
radiomundo.uy y 1170 AM
No hay comentarios:
Publicar un comentario