Los síntomas del uso y la dependencia al Cannabis pueden incluir aumento en la percepción visual, auditiva y gustativa, mala memoria, aumento de la presión arterial y el ritmo cardíaco, ojos rojos, disminución de la coordinación, dificultad para concentrarse, aumento del apetito, pensamiento paranoide y enlentecimiento de las reacciones. De ninguna manera estos síntomas aparecerán por comer chocolate, aunque lo hagamos en exceso.
En verdad los efectos que produce el chocolate son similares a los de la marihuana, pero realmente mínimos. Si queremos "drogarnos" con chocolate y lograr sensaciones semejantes a las que tendríamos con un cigarrillo de marihuana, deberíamos comer más de once 11 kilogramos de una sola vez. Una cantidad realmente imposible, ¿no?
Jorge Dotto es médico patólogo (UBA) y genetista. Autor de "El ADN del placer. Cómo influye la genética en nuestros gustos y pasiones". @JorgeDotto http://www.infobae.com/tendencias/nutriglam/2017/04/03/la-extrana-relacion-entre-los-efectos-del-chocolate-y-la-marihuana/
No hay comentarios:
Publicar un comentario